En 2018, la Ley de Egreso por la que tanto luchamos fue reglamentada por el Poder Ejecutivo. Esto constituye un paso enorme para que finalmente se implemente el “Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales” (PAE) en todo el territorio nacional. LEER MÁS










La Red SocioLaboral de Doncel sigue creciendo y ahora está conformada por más de 200 empresas, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y personas socias en 7 sedes. Tiene como misión acercar oportunidades de capacitación y primer empleo a jóvenes que viven sin familia.








Acompañamos a los gobiernos provinciales y municipales a fortalecer y mejorar sus políticas de acompañamiento para el egreso del sistema de protección. Trabajamos en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán en el diseño de planes, en el monitoreo y evaluación de programas y en la creación de casas de pre egreso, mesas intersectoriales, comisiones de autonomía, entre otras propuestas.








Trabajamos con los equipos de hogares y residencias del sistema de protección para promover prácticas de apoyo a la autonomía de las y los jóvenes. Asesoramos en el diseño y la implementación de planes de mejora institucional orientados a la participación, la libertad de expresión y comunicación de las y los jóvenes.




Más información


Contamos en diferentes medios de comunicación la situación del colectivo de jóvenes sin cuidados parentales para sensibilizar a las audiencias y dar a conocer nuestras propuestas y demandas.

Telefe Noticias
13.09.2018

Infobae                             
20.11.2018

LN+                             
26.07.2018

Radio Nacional
19.03.2018